El plan de compensacion en marketing multinivel
El plan de compensación en Marketing Multinivel
12/07/2017
Network Marketing y Venta Directa: un sector destinado a la legitimidad
Network Marketing y Venta Directa: un sector destinado a la legitimidad
14/07/2017
Supersociedad Merlin Network-13

ASPRONET como institución que presta su colaboración a las entidades reguladoras y de vigilancia del mercadeo multinivel en Colombia, reproduce el último comunicado que la Superintendencia de Sociedades, desde su Grupo de Supervisión Especial[1], ha emitido a la opinión pública para que sea valorada por la sociedad.

La Superintendencia de Sociedades informó el día 13 de julio de 2017 que la compañía Merlim Network no está vigilada por su despacho y por ende no puede desarrollar actividades de Mercadeo Multinivel ni Venta Directa en Colombia[2]. Es considerable el impacto mediático y calado que ha tenido esta empresa en Redes Sociales por el carácter de sus servicios en el mercado digital.

Merlim Network es un negocio de Magitek Internacional S.A.S., una empresa que se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas con sede en Barranquilla, Atlántico, Colombia; la dirección oficial de Merlim Network es Cra 44B # 53B-49 en Barranquilla – de acuerdo a su sitio oficial[3] -.

Los servicios digitales que ofrece Merlim Network son Aplicaciones Móviles como videojuegos y servicios de emoticonos, entre otros; productos Hardware como dispositivos de Realidad Virtual, entre otros; compra de espacios de publicidad en sus aplicaciones; paquetes de creación de aplicaciones para terceros y paquetes de afiliación para su red de mercadeo[4].

Sobre este último ítem, el capítulo III – parágrafo 6 de la Ley 1700 de 2013[5] asigna a la Superintendencia de Sociedad la vigilancia de las empresas cuya actividad sea bajo el esquema multinivel y está en su competencia prevenir, sancionar su ejercicio irregular o indebido, y asegurar el cumplimiento de la mencionada Ley.

En todo caso, la determinación sobre si una actividad o conjunto de actividades comerciales específicas constituyen actividades multinivel, y sobre la verdadera naturaleza de los distintos bienes o servicios que se promocionen mediante dichas actividades, quedará en cabeza de la Superintendencia de Sociedades.

En este orden ideas, Supersociedades ejerce la facultad que le otorga el ítem 4. de la Ley 1700 de 2013 que reza que podrá: “Emitir órdenes de suspensión preventiva de todas o algunas de las actividades a determinada compañía multinivel, cuando cuente con evidencia que permita suponer razonablemente que esta está ejerciendo actividades multinivel en sectores o negocios sin dar cumplimiento a los requisitos o exigencias legales, o contra expresa prohibición legal, o no está dando cumplimiento a cualquiera de las previsiones y requisitos establecidos dentro de esta ley, o en las normas que la modifiquen, complementen o desarrollen”.

De hecho, la advertencia de la Superintendencia de Sociedades se da luego de la recepción de múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores del esquema en redes sociales e internet asegurando que se trata de un negocio multinivel.

“Ninguna compañía de multinivel está autorizada a vender productos virtuales como criptomonedas, espacios de publicidad en internet, pago por clics o encuestas, entre otras”, reitera la Supersociedades en su informe[6].

También les pidió estar atentos a las señales de alerta y a denunciar cualquier esquema de tipo piramidal en los canales de atención al ciudadano: Línea nacional 018000114319 y en Bogotá al 2201000[7].

No es competencia de ASPRONET realizar juicios de valor y/o jurídicos sobre oportunidades de negocio multinivel y/o venta directa en Colombia. La información que la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE NETWORKERS comparte en este artículo es de dominio expresamente público como puede evidenciarse en las fuentes citadas al pie de página. Es decisión personal y responsabilidad expresa del lector su postura ante los datos y hechos que son objeto de este artículo.

Como en el caso de las oportunidades de negocio con criptomonedas, como Bitcoin, o las empresas que las promueven, como OneCoin, ASPRONET ofrece a la opinión pública sus investigaciones editoriales publicadas en su Sala de Prensa. Con estas herramientas aportamos al buen nombre y legitimidad del Network Marketing y la Venta Directa en Colombia.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE NETWORKERS como entidad que protege y respalda a los Networkers y distribuidores independientes afiliados a empresas de mercadeo en red legítimas y legalmente establecidas y reconocidas por el gobierno local, le invita a compartir esta información con todo su entorno y a dejar sus comentarios en nuestras Redes Sociales para que juntos sigamos construyendo el sector multinivel que el mundo merece; porque Juntos es Mejor.

[1] http://oldsite.supersociedades.gov.co/inspeccion-vigilancia-y-control/Tramites/Paginas/GRUPO-DE-SUPERVISI%C3%93N-ESPECIAL.aspx

[2] http://www.dinero.com/empresas/articulo/merlim-network-no-es-multinivel-autorizada-en-colombia/247489

[3] http://en.magitek.technology/contact

[4] http://es.merlim.network/products

[5] http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1700_2013.html

[6] http://blogs.elespectador.com/actualidad/detras-de-interbolsa/alerta-merlim-network

[7] http://www.rcnradio.com/nacional/alerta-ante-aparicion-nueva-piramide-captadora-funciona-empresa-multinivel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *