Los productos más vendidos en Mercadeo Multinivel y Venta Directa
21/07/2017

Mercadeo en Red: Una verdadera opción para la jubilación

La ASOCIACION PROFESIONAL DE NETWORKERS se complace en compartir información que incentiva y aporta al crecimiento del sector del Marketing Multinivel y la Venta Directa. En esta ocasión mostraremos por qué las redes de mercadeo son una ventana de oportunidad para muchas personas en América que buscan una actividad profesional y retiro en su edad de jubilación.

En un reciente artículo[1] de la revista Forbes se expusieron las principales necesidades que las personas mayores de 55 años- también llamados Baby Boomers– desean satisfacer en su edad de retiro y que pueden encontrarles solución en compañías de Network Marketing y Venta Directa estas son:

  • Pocos o nulos ahorros para su jubilación
  • Baja o nula mesada pensional en su edad de jubilación
  • Baja tasa de empleo en población mayor a 55 años
  • Desánimo con sus carreras actuales
  • Conocer nuevas personas / Networking
  • Producir ingresos pasivos adicionales
  • Sentimiento de significancia
  • Aprender algo nuevo
  • Hacer diferencia

Respecto a los argumentos anteriores, en el caso de los ahorros para vejez, en Estados Unidos la población mayor a 50 años estima poseer menos de $50.000 dólares para ahorros de jubilación1 -para sus edades entre 62 y 100 años-; por tanto, surge la necesidad de buscar una actividad para desempeñarse en este período de su vida. Para esto, el Network Marketing y la Venta Directa ofrecen una opción de emprendimiento con baja inversión inicial que se apalanca en una mayor red de contactos que con frecuencia poseen respecto a la población juvenil.

En cuanto a la consecución de una pensión, en América Latina y El Caribe solo 45 de cada 100 trabajadores están contribuyendo o están afiliados a un plan de pensiones[2]; además, solo una de cada cuatro personas mayores de 65 años percibe pensiones de jubilación en Colombia y México, y una de cada tres en Venezuela[3]. Sin duda, es preocupante la crisis de las pensiones en la mayoría de países americanos; es por esto que el mercadeo en red representa una oportunidad real e incluyente para la generación de ingresos a la población mayor –sobre todo en un mercado en red dominado por productos bienestar y la salud[4], en los cuales las personas mayores pueden apalancarse, dar mejores resultados y testimonios.

La tasa de desempleo en la población mayor también representa retos en América Latina; por ejemplo, la Figura 1 muestra un promedio de 10% de desempleados mayores de 60 años en 2015.

 

Figura 1. Porcentaje de Baby Boomers en países latinoamericanos[5]

 

Basándose en el gráfico anterior, es preponderante la importancia de los gobiernos en encontrar una respuesta laboral en esta brecha poblacional; por esta razón ASPRONET promueve en los países de toda América Latina la incorporación de iniciativas y regulaciones que expanda el sector del Network Marketing y Venta Directa que ofrece tal respuesta. Para unirte a estos cambios, regístrate gratis en nuestro Directorio Público para Networkers Profesionales.

Por su carácter inclusivo, en cuanto a género[6] y demás rasgos sociales[7], el mercadeo en red satisface la enseñanza de nuevas competencias en las personas, que sientes gratificación personal por cuanto sienten que ayudan a otros emprendedores a lograr sus objetivos. Por todo esto y más, la industria multinivel y de marketing de referidos es un negocio real y justo para los Baby Boomers que merecen una nueva oportunidad tanto a nivel personal como social.

Comparte esta información con todas las personas para que juntos empoderemos a las personas con más experiencia y sabiduría, aquellas que tienen todo el potencial de empujar un mercado prolífico; todos juntos, porque juntos es mejor.

 

 

[1]http://www.forbes.com/sites/robertlaura/2014/08/29/would-you-join-a-multi-level-marketing-company-for-retirement-income/#7e2a55804b5a

[2]http://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/6892/Panorama_de_las_Pensiones_America_Latina_y_el_Caribe.pdf

[3] http://www.oecd.org/about/secretary-general/presentacion-del-panorama-de-las-pensiones-en-america-latina-y-el-caribe.htm

[4] http://www.aspronet.org/los-productos-mas-vendidos-en-mercadeo-multinivel-y-venta-directa/

[5] http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150909_panama_mejor_pais_para_envejecer_bm

[6] http://www.aspronet.org/el-network-marketing-y-venta-directa-son-empoderamiento-femenino/

[7] http://www.aspronet.org/mlm-y-venta-directa-profesion-que-democratiza-el-desarrollo-humano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *