El Network Marketing y Venta Directa son Empoderamiento Femenino
19/07/2017
Mercadeo en Red: Una verdadera opción para la jubilación
24/07/2017

Los productos más vendidos en Mercadeo Multinivel y Venta Directa

Desde la Sala de Prensa de ASPRONET, nos complace compartir con nuestros lectores información de utilidad para sus negocios como distribuidores independientes y/o promotores afiliados a empresas de Network Marketing y Venta Directa en toda América Latina y el mundo. En esta entrega trataremos las cifras alrededor de los bienes y servicios (productos) que se mercadean en este sector, para que así pueda utilizar información objetiva al momento de la toma de decisiones de afiliación a una compañía de mercadeo en red y/o al momento de prospectar a sus invitados.

Los números por parte de autoridades como la Direct Selling Association o World Federation of Direct Selling Associations muestran que a nivel mundial continúan encabezando los productos relacionados con la belleza, plenitud, nutrición, aspecto y cuidado personal. En la Figura 1[1] se muestra esta distribución de subgrupos de productos y su porcentaje de ventas en la industria del mercadeo en red en el año 2016.

Venta de Productos 2016

 

Figura 1. Porcentaje (%) de ventas de productos por subgrupo en 2016.

 

Según la imagen anterior los productos más vendidos en Marketing Multinivel y Venta Directa son los de Bienestar con un 34.8% de las ventas globales totales, Vestimenta/Accesorios con 29.5% y Bienes Domésticos/Bienes Duraderos con 11.7%, respectivamente. Estos 3 subgrupos sumados representan el 76% del mercado mundial y venden más de 138 billones de dólares, cifras muy competitivas a todas luces.

Realizando un análisis, los distribuidores independientes de estos 3 subgrupos pueden aprovechar la inercia y volumen de ventas de sus productos; por otro lado, aquellos distribuidores independientes pertenecientes a los otros subgrupos (14% +) tienen la oportunidad de expandir mercados crecientes que pocas personas y que menor cantidad de vendedores distribuyen. Es por este motivo que el mercadeo en red es una oportunidad Ganar-Ganar para todos sus participantes.

Por esta razón, ASPRONET invita a todo el público interesado en la prolífica industria del Network Marketing y/o Venta Directa, a conocer todo sobre este sector con la información disponible en nuestra página web www.aspronet.org.

El Network Marketing y Venta Directa evolucionan al ritmo de los cambios sociales, asimismo los productos que se comercializan en estos; por tal motivo ASPRONET le invita a hacer parte del gremio más grande Networkers y distribuidores independientes en todo el mundo. Con esta iniciativa todos juntos podremos crear el sector del mercadeo en red que la sociedad moderna y profesional merece. Para conocer más información sobre su Afiliación, por favor regístrese completamente gratis en nuestro Directorio Profesional para Networkers y esté muy atento a nuestra convocatoria.

ASOCIACION PROFESIONAL DE NETWORKERS, Juntos es Mejor.

[1] World Federation of Direct Selling Associations Statistical Database (2013-2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *