ASPRONET es el acrónimo de Asociación Profesional de Networkers. Crear esta imagen de marca ha sido un proceso que queremos compartir con ustedes con el fin que cada vez que vean los símbolos que nos representan en cualquier dispositivo o pieza artística identifiquen los valores que viven y se expresan a través de ellos: nuestros principios, nuestros propósitos y nuestra razón de ser.

Nuestros colores

AZULES ASPRONET

ASPRONET es una marca que se comunica a través de la gama de azules en combinación con los neutros blanco y negro para dotar de más fuerza a la expresión y la visibilidad de los mismos cuando estos se conjugan. El azul es, en psicología del color, la expresión de valores que consideramos fundamentales para transmitir la identidad de nuestra Asociación: seguridad, protección, claridad, honestidad, aspiracionismo, paciencia y profesionalidad. Todos estos atributos se recogen en una combinación cromática armónica que se manifiesta en una escala que va desde el Azul Prúsia: fuerte, autoritario y seguro de sí mismo hasta al Azul Claro, más relajado, luminoso, esperanzado y optimista. También coexisten colores como el Azur, con su matiz fuerte, vigoroso y más “desenfadado” que le confiere a la expresión de la marca un espíritu soñador y aspiracional. Creemos de manera firme que todos estos valores habitan tanto en las voluntades como en las espectativas de un networker cuando sale cada día a llevar la oportunidad y ofrecer sus productos y servicios al mercado. Y ASPRONET pretende transmitirles con tan sólo una expresión gráfica aquello que los networkers buscan en la Asociación que los representa: honestidad, seguridad, transparencia, aspiraciones y respaldo.

Nuestro símbolo: el Grifo

En el momento de concebir qué símbolo debía acompañar a nuestra marca para crear en su conjunto el concepto demoninado “logo” evaluamos diversas opciones. Es destacable remarcar que representar con una forma o dibujo la complejidad de un sector tan dinámico y tan diverso como es el del Network Marketing no es tarea sencilla puesto que usted podría coincidir conmigo en que, en “el mundo” del multinivel, existen tantas interpretaciones y representaciones acertadas como distribuidores independientes. Pero teníamos que decidir y creémos con absoluta convicción, que nuestra elección fué particularmente acertada.

grifo composición ASPRONETEl GRIFO es nuestro símbolo y sería para nosotros un honor que también lo adoptara para usted, que lo acogiera y lo hiciera suyo, pues creemos que es una figura que representa también los valores de nuestro sector a la vez que transmite con su estampa recta y poderosa la determinación con que usted, querido networker, se entrega por lograr sus sueños y defiende e impulsa los de sus asociados y clientes.

El GRIFO, como bien sabe, es una criatura mitológica, de orígen persa concretamente. En esta se encuentran la fusión entre la figura de un Águila en su torso, cabeza y alas y de un León en la su parte inferior, garras y cola. El Grifo es, en su expresión metafórica, la unión entre la tierra y el cielo, dos elementos que a su vez representan la realidad y el mundo de los sueños, respectivamente.

De esta manera, podemos empezar a comprender el porqué el Grifo es una elección acertada para representar a nuestro gremio. El networker es, si me permiten seguir con la alegoría, como un soñador que quiere volar en libertad (águila) pero que, a su vez, precisa del dominio del trabajo terrenal y liderar a otros en el reino de la tierra (el león). La conjunción entre estos dos carácteres simbólicos dota al Grifo de los atributos que todo networker debería atesorar o, en su defecto, desarrollar: la ambición, la voluntad por la libertad, la seguridad, la fortaleza, el espíritu combativo y, como queda manifiesto frente a tal efígie, el liderazgo.

También cabe destacar que el Grifo (según la mitología asiática de la cual procede) era una criatura que representaba el guardián de la riqueza, creando sus nidos al lado de tesoros que, a su vez, protegían celosamente. Desde el departamento creativo de ASPRONET quisimos interpretar en este sentido que el networker es en sí un motor económico fundamental en la generación de riqueza, pues la historia del network marketing está plagada de casos en los que personas sin apenas recursos iniciaron sus negocios con más tesón que posibilidades fácticas de lograr sus objetivos y, no solo los lograron sino que también afectaron positivamente a todo su entorno creando muchos más casos de éxito y, en definitiva, construyendo y velando por la riqueza de todos sus equipos.

Es por esto que le instamos a que vuelva a ver la imagen de nuestro Grifo en nuestro logo como sobretodo en nuestro sello y, si es su voluntad, lo haga suyo como la estampa de los valores que le representan, le guían y le respaldarán en nuestra Asociación; su Asociación.