ASPRONET, la Institución

ASPRONET son las siglas de Asociación Profesional de Networkers, una Entidad sin ánimo de lucro (ESAL) que presta su colaboración a los entes reguladores de Colombia como al resto de sus homólogos en todos los países de habla hispana del mundo.
La Asociación Profesional de Networkers está legalmente constituida en Colombia como ASPRONET ESAL y está conformada por un equipo de profesionales e inversores colombianos y españoles. Nuestro elenco incorpora como empleados un grupo altamente cualificado de profesionistas colombianos expertos en las áreas del periodismo, diseño, programación, comunicación audiovisual y relaciones públicas. 
ASPRONET nace con la misión de agremiar a las miles de personas independientes afiliadas a diversas compañías de marketing multinivel a fin de establecer las medidas definitivas de legitimación, formación, legalidad, asesoramiento y apoyo para conseguir un sector confiable y atractivo.
ASPRONET es el nexo de unión entre el mercado (millones de networkers) y los entes públicos de regulación y control del sector para así apoyar a los mismos en la mejora de aspectos vitales para su correcto desempeño, evolución y proyección del sector frente a la opinión pública.

Porque en Colombia?

Colombia es el país pionero en el mundo en la correcta legislación (Ley 1700) y control sobre este sector económico marcando la pauta a seguir al resto de Latinoamérica y esto es, sin duda, porque este país es el segundo país en el mundo en cuanto a numero de personas realizando esta actividad. Es por ello que consideramos que es el país adecuado para dar el siguiente paso y agremiar a todos estos emprendedores networkers para conseguir la normalizacion de esta profesión que se desarrolla de manera masiva.
Colombia y ASPRONET se conformarán como los referentes a nivel latinoamericano de las buenas prácticas, el control la formación y el apoyo a este sector económico.

ASPRONET, sabiendo que el network marketing es una actividad de alcance global, se constituye como una asociación sin ánimo de lucro que tiene su sede en Colombia y en Estados Unidos de América, pero que ya está en trámites de apertura en países como los Estados Unidos Mexicanos, Perú, Ecuador, República Dominicana y España, entre otros.

Conexiones

ASPRONET, siendo una entidad sin ánimo de lucro, ha ofrecido una serie de acuerdos y colaboraciones no remunerados* con entes públicos y de control colombianos con el fin de erigirse como un agente de apoyo, soporte y representación de los intereses del colectivo de networkers asi como un canal de comunicación directo para estos mismos ante las instituciones públicas que regulan sus actividades a sabiendas que todos los agentes reguladores están a favor de las buenas prácticas y pos de un sector sano y próspero.

Asimismo, ASPRONET, a través de su departamento de relaciones públicas e institucionales, está estableciendo paulatinamente conexiones y propuestas de acuerdo con los entes de regulación y control de otros países como los Estados Unidos Mexicanos, Perú, Ecuador y República Dominicana entre otros, para exportar el modelo de regulación de las actividades multinivel a toda América Latina.

Cabe destacar que ASPRONET también establece acuerdos de colaboración con empresas que voluntariamente deciden ofrecer su apoyo para reforzar las iniciativas que la Asociación Profesional de Networkers emprende con en objetivo de promover un sector dinámico, ético, atractivo, sano y próspero para todos los profesionales del network marketing.

* ASPRONET ESAL no es un ente público, como tampoco una empresa contratada por entes públicos o de regulación colombianos. El objeto principal de ASPRONET ESAL no es el desarrollo o venta de productos para el lucro de sus fundadores sinó la constitución de un ente que promueva las buenas prácticas, el desarrollo profesional y el apoyo institucional de todos los representates y/o distribuidores independendientes que se dedican a la venta directa o marketing multinivel. Toda colaboración entre instituciones se hace de modo libre, voluntario, sin contratación previa y esta sólo se produce debido a los intereses compartidos y objetivos afines entre ellos.