MLM y Venta Directa: Profesión que democratiza el Desarrollo Humano
17/07/2017
Los productos más vendidos en Mercadeo Multinivel y Venta Directa
21/07/2017

El Network Marketing y Venta Directa son Empoderamiento Femenino

Desde ASPRONET consideramos que las mujeres que están involucradas en Network Marketing y/o Venta Directa, bien sean como distribuidoras, promotoras y/o consumidoras, pertenecen a una generación que representa lo mejor de la feminidad: autonomía, auto-empoderamiento, emprendimiento, inclusión social y económica, unión de género y sobre todo, liderazgo.

Es indudable la masiva incursión que las mujeres de todo el mundo se permiten en el mercadeo en red como una oportunidad de progreso e independencia; esta participación sobrepasa por mucho la de los hombres para el sector MLM y Venta Directa. A continuación la Figura 1 muestra que las mujeres dominan entre el 74% y el 85% del mercadeo en red[1].

Mujeres en MLM

Figura 1

 

En el mundo globalizado del siglo XXI son cada vez más las mujeres emprendedoras con enormes resultados en la sociedad, casos como: Mary Kay, fundadora de la compañía Mary Kay Cosmetics; Kim Kiyosaki, gurú en finanzas personales y redes de Mercadeo; empresarias de la talla de Arianna Huffington, cofundadora del portal web The Huffington Post; escritoras de éxito como J.K Rowling, creadora de la serie de libros “Harry Potter”, y Rhonda Byrne, autora del bestseller “El Secreto”. Todas estas mujeres líderes invitan a las mujeres a tomar la rienda de sus vidas en los planos laboral, financiera, familiar y personal. Es sin duda su mensaje uno que hay que replicar y difundir, tanto hombres como mujeres, para cada vez más cerrar las brechas sociales respecto al género.

No hay que olvidar, por ejemplo, que empresas como AVON COLOMBIA[2] es la empresa #143 en el ranking de las más grandes en Colombia, tanto por el gran número de mujeres que abanderan su operación así como por sus ventas. Para nadie es ajeno que muchas mujeres colombianas, asimismo en América Latina, emprenden con revistas y/o catálogos de distintas compañías de venta directa y/o multinivel, abriendo paso a su autonomía respecto de un empleo convencional.

Por tanto, ASPRONET invita a todas las mujeres a participar de este gran sector que alcanzó ventas mundiales en 2016 por el orden de 182 billones de dólares. Un mercado flexible e inclusivo, como vimos en nuestro artículo de ayer, ávido de cada vez más líderes mujeres de todos los grupos étnicos y procedencias, que promuevan el cambio personas para ellas mismas y los suyos.

Si es usted una mujer Networker, ASPRONET le respalda y motiva a seguir trabajando por sus sueños y logros; si no lo es, siéntase invitada a apoyar al gremio femenino del Network Marketing y Venta Directa que, de forma tan plausible, representa a la mujer con excelencia.

A todos los hombres, dentro y fuera del mercadeo en red, ASPRONET los invita a seguir empoderando y apoyando a las mujeres que se han tomado y seguirán tomándose el mundo con su poder y alcance.

ASPRONET dispone para todas las Networkers en Colombia y América Latina herramientas para la correcta edificación de su persona, su empresa y su sector ante sus prospectos; además de servicios que promueven su imagen profesional ante su red de distribuidores y entorno en general. La invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales y dejar sus comentarios para que cada vez sea mayor la repercusión que las mujeres tienen en el mercadeo en red; todas unidas.

ASOCIACION PROFESIONAL DE NETWORKERS, Juntos es Mejor.

[1] World Federation of Direct Selling Association Statistical Database 2013-2016

[2] http://digital.semana.com/2017/x1000/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *