CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA ASPRONET (ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE NETWORKERS)

1. El Administrador del Código de ASPRONET, nombrado al pie de este código está autorizado para hacer la determinación de cuáles son los códigos, practicas adecuadas, conducta correcta o prácticas engañosas, ilícitas o inmorales efectuadas durante el ejercicio de las funciones los miembro (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) y en contra del consumidor, usando como guía los estándares legales prevalecientes en cada país donde ASPRONET opera y, en su defecto, se basara en el buen juicio y en los ejemplos efectivos de países que si cuenten con legislación al respecto.

a. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) trataran siempre de tener una conducta acorde con la acreditación que ASPRONET les otorgue y trataran siempre de tener una conducta excelente, tanto para los otros miembros, como para la directiva de ASPRONET, como para el mercado en general.

b. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) se comprometen a observar y a practicar este código de ética y conducta. Se comprometen también a velar por el buen nombre de esta Asociación y por la buena imagen de todos sus asociados, equipo directivo, marcas y procedimientos.

c. Ningún miembro o vendedor independiente que trabaja para alguna de las compañías que ASPRONET expone en su directorio usará prácticas engañosas, falsas, inmorales o ilegales hacia el consumidor o para el reclutamiento del personal.

d. Los miembros de la asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) asegurarán que no se ha hecho ninguna declaración, promesa o testimonio que pueda engañar al consumidor o a posibles vendedores independientes.

e. Los miembros de la asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) deben cumplir con todos los requisitos de la ley. Aunque este Código no reitera todos los deberes legales, el cumplimiento de todas las leyes pertinentes, por partede los miembros, es una condición previa y posterior a su aceptación como miembros de ASPRONET.

f. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para rpertenecer a su directorio) efectuarán sus actividades hacia los demás miembros cumpliendo con este Código y todas las leyes pertinentes.

g. La información proporcionada por los miembros a otros posibles o actuales vendedores independientes sobre la oportunidad ofrecida, y los derechos y obligaciones asociados a la misma, debe ser precisa y completa.

h. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorioo) no harán ninguna declaración a posibles vendedores independientes que no puede ser verificada, ni harán promesas que no pueden ser cumplidas.

i. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) no deben presentar una oportunidad de venta a un posible vendedor independiente de un modo falso, engañoso o falaz.

j. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles parapertenecer a su directorio) no inducirán a que una persona compre sus productos o servicios basándose sobre la declaración de que el consumidor puede recobrar todo o parte del precio de compra con sólo referirles otros consumidores, si tales reducciones o recuperaciones infringen las leyes aplicables sobre la referencia de ventas.

k. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) se aseguraran de proveer a sus prospectos , sea un contrato en forma escrita para ser firmado tanto por la compañía miembro como por el vendedor independiente, o sea una declaración por escrito que contiene los detalles esenciales de las relaciones entre el vendedor independiente y la compañía que este miembro le está presentando.

l. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles parapertenecer a su directorio) informarán a sus prospectos de cuáles son sus obligaciones legales, aportándoles documentación oficial de la empresa para la cual trabajan, incluso qué responsabilidad tienen con respecto a todo tipo de licencia, registro o impuesto de aplicación.

m. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) deben respetar la falta de experiencia comercial de sus clientes. Los vendedores independientes no abusarán de la confianza de clientes individuales, ni tratarán de explotar la edad, enfermedad, discapacidad o falta de entendimiento o conocimiento del idioma de un consumidor.

n. Ninguno de los miembros de la Asociación debe hacer comparaciones engañosas acerca de la oportunidad de venta directa de otra compañía. Toda comparación debe estar basada en hechos que pueden ser verificados objetivamente y apoyado por comprobación por evidencia competente y fiable.

o. Miembros de la Asociación no denigrarán a otras compañías miembros, sus negocios, productos o servicios, directamente o por implicación, de forma falsa o engañosa y no se aprovecharán deshonestamente de la buena fe que tiene la marca y el símbolo de cualquier compañía, negocio, producto o servicio

p. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) deben ofrecer al consumidor datos precisos sobre el precio, términos de crédito, términos de pago, período de anulación de la compra, incluso la política para devoluciones, los términos de las garantías, servicios ofrecidos después de la venta y fechas de entrega.

q. Los miembros de la Asociación (networkers o vendedores independientes afiliados a cualquier compañía que esta Asociación reconoce como compañías hábiles para pertenecer a su directorio) harán respuestas comprensibles y precisas a las preguntas de los consumidores. En la medida en que se hacen afirmaciones con respecto a productos, los vendedores independientes harán sólo las afirmaciones de productos

r. Estafas o fraudes piramidales para los propósitos de este Código, estafas piramidales o estafas en cadena sin fin se considerarán justiciables bajo este Código. El Administrador del Código determinará si tales estafas piramidales o estafas en cadena sin fin constituyen violaciones de este Código según las leyes o reglamentos aplicables internacionalmente o, en su defecto, se aplicarán las normas que el Administrador del código tome como referencia sobre el país que más regulación efectiva tenga sobre este hecho. En cualquiera de los casos, si esta Asociación comprueba que uno de sus miembros participa u organiza alguna de estas modalidades será inmediatamente expulsado de la asociación y perderá toda relación con la misma.


ENMIENDAS:

 

Este Código puede ser enmendado mediante el voto de dos tercios de los miembros de la Junta de Directiva.

Se determina que el Administrador de este código es el CEO Y FUNDADOR DE ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE NETWORKERS (ASPRONET ESAL, ASPRONET LLC), el Sr. Víctor Franco Albert, el cual acepta este cargo y reconoce que obra en derecho con capacidad suficiente para cumplir con los objetivos y responsabilidades de este cargo.